Paulina Acosta Del Río – Psicóloga EMDR

Apoyo psicológico a trabajadores humanitarios - ONG

¿De qué se trata la atención para personal humanitario?

Este tipo de apoyo está destinado principalmente a aquellas personas que se encuentren viviendo en un país distinto al país de origen, bien sea mientras realizan sus estudios o trabajan. Así mismo, las personas que se encuentran realizando misiones humanitarias o regresan de ese tipo de misiones, pueden beneficiarse de un apoyo al regreso que les permita expresar las dificultades vividas durante la misión y sobre las posibles dificultades de adaptación en su país de origen.

Mi trayectoria incluye una experiencia de más 10 años de expatriación con organizaciones de ayuda humanitaria en varios países de África, Asia y Medio Oriente. También he acompañado expatriados durante sus misiones y he
apoyado al personal durante incidentes de seguridad ocurridos en los países de intervención​​​.​​ ​De igual manera, vivo en Francia desde hace cinco años.

La expatriación constituye una experiencia única, la cual enriquece y a la vez representa una serie de desafíos de adaptación a diversas culturas, a un entorno distinto, a condiciones básicas de vida y de trabajo, al aislamiento, sobre todo en lugares remotos. El regreso al país de origen también constituye un desafío y confronta a nuevas fuentes de estrés (búsqueda de empleo, de vivienda, reintegración social y familiar, etc.).

Déjame ayudarte con tus dificultades