Paulina Acosta Del Río – Psicóloga EMDR

Quién es
Paulina Acosta Del Río

Cómo puedo ayudarte

Puedo recibir a toda persona que desee tener un espacio de escucha para expresar su sufrimiento. De igual forma, las personas que sientan la necesidad y el interés de conocerse mejor, para avanzar y entender los orígenes o las razones de sus dificultades, y así lograr un estado de bienestar.

Conozco de primera mano los problemas comunes de los expatriados, ya que vivo en Paris desde hace cinco años, además de haber trabajado en múltiples países con organizaciones de ayuda humanitaria. De nacionalidad colombiana, puedo hablar español, inglés y francés, según tu preferencia. Tener la posibilidad de hablar en su idioma materno, puede facilitar el establecimiento rápido de un vínculo de confianza con la terapeuta. Esto permite expresarse con mayor facilidad y espontaneidad.

La terapia EMDR está indicada en todo tipo de problemática, desde traumatismos hasta dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles de vida; problemas relacionales y/o profesionales, fobias, depresión, ansiedad, separaciones, duelos, dificultades de adaptación en países de acogida.

Respeto el código de deontología de los psicólogos, el cual incluye, entre otros, el secreto profesional, el no involucrase de manera sentimental u sexual con los consultantes, y la remisión hacia un método/enfoque que sea más apropiado a tu caso o que resulte complementario.

Estoy matriculada en la Agencia Regional de Salud del departamento Hauts de Seine (Ile de France) (No. ADELI 929329951). Este número certifica la validez de mi título de psicóloga y me permite hacer uso de este en Francia.

Mi trayectoria

Psicóloga especializada en el desarrollo sociocognitivo y las prácticas interculturales de la universidad Lumière-Lyon II; y terapeuta EMDR formada por el instituto de EMDR de Francia.

Puedo atender sesiones en español, inglés y francés.

He trabajado apoyando psicológicamente a:

  • Las familias de policías y soldados secuestrados en Colombia.
  • Personas en situación de indigencia en Irlanda.
  • Personas en situación de desplazamiento forzado en Sudán.
  • Personas afectadas por el conflicto Israelo-palestino.
  • Supervivientes de violencia sexual y familiar en Papúa Nueva Guinea.
  • He trabajado con diversas organizaciones de ayuda humanitaria por más de 10 años como responsable de equipos de psicólogos y para profesionales.

Déjame ayudarte con tus dificultades